jueves, 27 de diciembre de 2012

El blog más bello jamás encontrado


Navegar por este blog es como introducirse en un espacio paralelo donde se mezcla lo retro propio de los años 50 con la vida actual y cotidiana del 2000.

El diseño es fantástico y muy creativo, la música te ayuda entrar en sintonía con lo que vas a ver y leer, es tan mágico que sólo le haría falta tener un olor para que pudieras mimetizarte por completo con el espíritu de Aventuras De Una Mujer Retro y de Moderna Mujer Retro . Y aquí entra Glori, una mujer cercana, amable y cariñosa creadora del primer blog y administradora del segundo.

Aventuras de Una Mujer Retro fue de los primeros blogs que descubrí en mis comienzos como bloguera y me enamoré de él al instante. Estoy totalmente segura de que quien entre a conocerlo ya se quedará para siempre.

Además, han creado una revista, que la podéis descargar como pdf e imprimirla, llamada MMR (Moderna Mujer Retro). La primera vez que la vi casi lloro de emoción!


Especial Navidad de MMR

Y como me declaro una fan absoluta de todo lo que hace Glori en su blog y también me considero una Moderna Mujer Retro, les dedico este post con entrevista incluida. Os va a encantar!!!


1- Glori, tu blog es dinámico, alegre y muy creativo ¿eres tu sola la autora del blog o hay alguien más inmersa en esta ilusión?

Gracias por verlo así, esa es la intención, ya hay bastantes preocupaciones y tristezas en la vida, se trata de que cuando accedas al blog entres en otro mundo, te olvides de tus rutinas diarias y compartas con amigas las cosas que te hacen feliz.Me preguntas si hay mas autoras en el blog, imagino que te refieres a Moderna mujer retro. En este blog hay muchas autoras, yo solo soy la administradora. Mi labor es únicamente la de mantenimiento y motivación, las grandes aportaciones las hacen ellas.

Quiero contarte como nació este blog, si me lo permites. Cuando yo empecé en eso de los blogs, creé mi blog www.hermannthate.blogspot.com, mi única pretensión era compartir las cosas que hacía con otras personas a las que les gustara lo mismo que a mi. Conocí muchas amigas en mi mismo caso que me animaron a seguir. Y así fue como me atreví a compartir ademas una filosofía de vida, la de la moderna mujer retro. Lo que siguió fue una inesperada sorpresa para mí, muchas mas se declararon modernas mujeres retro, se identificaban plenamente con esta filosofía de vida. Entonces se me ocurrió que podiamos unirnos y compartir esta forma de vida y las cosas que nos interesaban y lo que hacíamos y creé el blog www.modernamujeretro.blogspot.com sin saber lo que iba a ocurrir, con gran incertidumbre, pero se animaron muchas amigas y todavía siguen animándose. Contra lo que puede parecer, no solo se unen mujeres de mediana edad, que era de esperar, sino muchachas jóvenes; he tenido que desestimar muchas solicitudes, con pesar porque eran demasiado jóvenes.

2- Cuando tienes un proyecto como el tuyo en el que sabes que cada cosa que publiques la van a leer un montón de seguidores ¿Qué os sirve de inspiración para vuestros posts?

Lo único que nos mueve, y creo que hablo por todas, es simplemente compartir lo que hacemos, y disfrutar juntas de lo que nos gusta.

3- Ser bloggera requiere voluntad y ganas para tener un seguimiento en lo que haces ¿Cuanto tiempo le dedicais al blog a la semana/mes?

Menos de lo que mucha gente cree. He de confesar que administro otros 4 blogs además del de moderna mujer retro y participo en algún otro mas como editora. El tiempo que invierto en ellos depende de que tenga algo que compartir. Procuro editar un post al menos a la semana, sobre todo en Aventuras de una mujer retro, el principal, con el resto me lo tomo con calma.

4- Costura, belleza, cocina, viajes, moda, decoración, ¿me dejo algo?

El interés de una moderna mujer retro no tiene fin. Su valor mas destacado es la curiosidad. Su actividad no se centra en una sola cosa, le gusta cuidarse y cuidar a los que la rodean por eso sus intereses están muy diversificados.

5- He podido leer que también realizas obras por encargo.  ¿Te atreves con cualquier cosa artesanal que te pidan o tienes un mostrador donde poder escoger?

Si lo puedo hacer, lo hago. Me encantan los retos. Normalmente tengo cosas hechas para la venta, las menos, porque trabajo mas por encargo. Ahora me estoy centrando en bolsos de ceremonia y fiesta y en bisutería, con adornos de bordado con cintas que me encanta. Pero también hago algún trabajo de diseño digital por encargo, esa es otra de mis pasiones.

6- A parte del blog, ¿estás operativa también en otras redes sociales como Facebook o twitter?

Se pude decir que tengo cuenta en facebook, pero lo que se dice operativa, no mucho.

7- Estoy totalmente impresionada con vuestra revista. Por algún motivo, no he visto nunca una revista como la que haces en ningún quiosco. Cuál crees que puede ser el motivo por el cual que no existe alguna otra igual? y si existe, ¿qué motivos piensas que hay para que no sean conocidas como pueden ser otras revistas a la venta en quioscos?

No se si existe otra igual. Yo la voy haciendo según las sugerencias de las amigas del blog de moderna mujer retro. Me costó mucho encontrar la imagen y los contenidos y todavía estoy en ese cometido. Procuro que tenga que ver con la filosofía de las modernas mujeres retro. No pretendo que sea conocida, solo pretende servir de entretenimiento y ser útil a las amigas del blog , que les de cohesión y las motive.

8- Los tiempos en los que estamos poco tienen que ver con el estilo de vida que tenían las mujeres a mediados del s.XX ¿Qué añadirías al momento que vivimos que se haya perdido según han pasado las décadas?

Hoy en día se están perdiendo muchos valores necesarios para la salud de la sociedad. Por decir algunos, el respeto en general, respeto por las personas y por las cosas, ya no se le da valor a casi nada, mas que a la ambición y al dinero, que no tendría por que contener un sentido negativo si fuese bien entendido, pero no es así. 

La amistad, la solidaridad, el amor al prójimo, son hoy en día mal entendidas, a menudo encubiertas por algún interés. Echo de menos los valores de solidaridad, generosidad, la ayuda desinteresada, los valores tradicionales de la familia, la paciencia y la tolerancia hacia lo que no entendemos o desconocemos... Por favor no me malinterpretes, estoy hablando en general, y generalizar es muy peligroso, pero tu me has preguntado y esta es mi respuesta.

9- Si tuvieras la opción de vivir durante 1 año en los años 50, ¿qué tendrías que llevarte del mundo actual?

Esta es muy fácil, la thermomix y el ordenador, Ay! El ordenador no, no había internet...


Gracias Glori!!!

6 comentarios:

Caprichos Mios dijo...

Gracias por dar a conocer esos lindos blog...
Tu entrevista fue muy entretenida nos hace entrar en un mundo nuevo, que es super fresco aunque sea de antaño...me encanta!!!
besos
Felices Fiestas
Viviana

Material Girl dijo...

Empecé con mi blog para poder COMPARTIR y creo que esa es la finalidad de la mayoria de nosotras, verdad?
me alegra que te guste amor!
felices fiestas igualmente :)

en construccion dijo...

Hola!!...me encanta tu blog,me hago tu seguidora!!...yo tengo catorce años y también me ha gustado el blog Moderna mujer retro... en mi tiempo libre me dedico ha hacer labores...bueno,te dejo...FELIZ AÑO NUEVO!!...besos!!
http://elrincon-camila.blogspot.com.ar/

Redecórate con Lola Godoy dijo...

Me encanta tu blog es interesante y bonito, si te apetece podemos mantener el contacto. Besitos.

http://redecoratelg.blogspot.com.es/

D Todo lo Demás dijo...

Hola tienes un blog muy mono,yo publico en moderma mujer retro y tengo un blog de complementos artesanales que te invito a visitar http://dtodolodemas.blogspot.com/ mil besines.

Material Girl dijo...

Hola amores!
muchisimas gracias por visitarme y por quedaros.
En un ratito me pongo a ver vuestras cositas!

Camila! que bien con 14 años tener las ideas tan claras. Te va a ir muy bien en la vida!

un besazo!