La idea de este regalo se me ocurrió gracias a dos amigas que pensaron en plasmar las manitas de sus hijos en hojas y regalárselas a la novia más bonita que he visto nunca. Así empezó mi idea.
Decidí que, en lugar de la mano, pondría el pie de mi hija. Desde entonces, mi mente ya no pudo parar de imaginar en los pasos que seguiría hasta conseguir este cuadro de fieltro imperecedero en el tiempo. Luego, ya es la maña que cada uno tenga en los acabados y detalles.
Dejo plasmado cada paso a seguir hasta conseguir el cuadro.
Vereis que es super fácil!!
1. Materiales: vais a necesitar dos piezas en forma de rectángulo de fieltro de diferentes colores. En este caso escogí lila y rosa Las medidas del rosa son 17cmx14cm y del lila un cm más por cada lado. Agujas, alfileres, tijeras, pegamento para ropa, una cartulina del color que os guste, en este caso lila, tempera magenta, hilo rosa, lazo rosa y una tira de puntilla.
2. Dibujáis un corazón, según el tamaño del pie que queráis enmarcar, en un papel cualquiera que os servirá de patrón. Lo recortáis y lo cogéis con alfileres sobre el rectángulo de fieltro rosa y por la parte de dentro, o sea, la que no se verá. Seguidamente, repasáis con lápiz el contorno del corazón para dejarlo marcado.
3. Con la tempera, untais un pincel o un trapito y se lo pasais por el pie al/la peque y lo imprimís en la cartulina. No os preocupeis por que la acuarela es inocua y con un poco de agua se va fácilmente. Recortamos el corazón que habíamos marcado a lápiz.
4. Podemos escoger la puntilla que más nos guste y sujetarla con alfileres para que no se mueva y poder coserla. Para los menos apañaditos con la costura también podéis pegarla con pegamento para ropa.
5. Para elaborar el lazo, que colocaremos en un lateral, sólo tenemos que cortar dos trozos de diferentes larguras y pegar los extremos con pegamento para ropa. Una vez seco, pasamos el rulo grande a través del rulito pequeño y nos quedará el lazo tan bonito que veis a bajo.
6. Ya tenemos todas las partes y sólo hay que montarlo! En la base pondremos el fieltro más grande lila, encima la cartulina con el pie marcado y, seguidamente, la pieza de fieltro rosa enmarcando el pie con el corazón. Yo le he cosido, entre las dos piezas de fieltro, una puntilla en forma de asa para poder colgarlo de una pared pero también podéis idear otra forma de hacerlo. Para fijar la pieza de fieltro rosa he cosido todo el contorno del corazón en forma de puntada y la parte de a bajo cosí unos corazones con mi máquina Singer. También podéis usar un spray adhesivo pero mucho más fiable para que dure es coserlo. Si no tenéis traza con la costura, hacer unas hilvanadas largas con un hilo gordo de un color llamativo con la intención de que se vea.
Que lo disfrutéis!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario