martes, 25 de septiembre de 2012

La vie en rose. Si al rosa!



Hay gente que piensa y dice que el rosa es un color femenino, de chicas y cursi. Cuán lejos de la realidad están!

La intención es demostrar que podemos, incluso, abusar de este color sin tener que renunciar a la masculinidad o la femineidad individual de cada uno.

El rosa es un color emocionalmente dulce, agradable y relajado. Demuestra poder y decisión, quizá esos son algunos de los motivos por los que da algo de miedo usarlo en según que ambientes.

Muchas veces, en lugar de pensar y hacer lo que realmente nos apetece, reculamos y creemos usar el razonamiento de terceros para convencernos que, algo que nos gusta, no se puede hacer. Por qué? puede que por falta de costumbre en nuestro entorno pero precisamente eso es lo que nos va a dar un sello propio. La cuestión no es ser diferente a los demás por que sí, sino ser como uno realmente quiere.

Es posible que algunos de los motivos por los que el rosa está encasillado en el género femenino, y remontándonos algo atrás, es que durante la II Guerra Mundial, los nazis, cuando hacían prisioneros a homosexuales, los marcaban con una insignia rosa en forma de triángulo con el vértice hacia abajo. Actualmente, el colectivo gay usa esa insignia con la punta hacia arriba. En oriente, el cine erótico se conoce como "cine rosa". En España, la prensa rosa es la encargada de difundir los devaneos y escarceos de los famosos y la literatura rosa es la destinada a las historias de amor y romance. Además de todo esto, los anuncios y escaparates destinados a los más peques, siempre enfocan el rosa hacia las niñas y el azul hacia los niños.

Al margen de lo anterior escrito, sigo en mi empeño por favorecer al color rosa en un sin fin de variedades. Y como muestra de ello, empezaré por mi casa!



Este es mi sofá. Lo compré en Ka-internacional con una oferta que lanzaron durante pocos días donde si adquirías un mueble te regalaban el textil. Es el modelo Siguenza y el tapizado corresponde a la tela Camarat fresa.Ha sido una de las mejores compras que he hecho! y como no, mi revista Mi Casa siempre encima de la mesita, ésta es de Zara Home. Veréis unas pequeñas manitas en los cantos debido a que tengo una bebita que pronto empezará a caminar.


Y seguiré con un hombre que ha hecho del rosa un color muy masculino, David Tort. Mejor imposible.


 Espacio creado por Laura Ashley y publicado en la revista Mi Casa a la que me considero fan absoluta


Sofá que recuerda al clásico Cadillac Cupe de Ville de 1959. Cuesta unas 4000 Libras esterlinas y lo puedes adquirir en drinkstuff.com


Guitarra Squier Stratocaster Afinity Bullet with trem. 132€ en arteysonido.com


Grand Cordless Phone. De venta en pbteen.com por 99$



Esta es mi reflexión y defensa particular por un color que es uno de mis leitmotiv.








2 comentarios:

Vanessa dijo...

Me encanta el rosa!!! y por qué la mayoría de las personas lo consideran un color cursí, será que no se atreven a llevarlo? Muchas son las que dicen: "aix rosa no, ni para mí ni para mi niña si es que tengo una...." pero muchas caen en la tentación! Es un color que enamora. En catalán hay un refrán que dice "Rosa que l'amor s'hi posa" (rosa que el amor se pone) Por qué será?!! ;))

Material Girl dijo...

viendo las fotos de los ambientes, objetos y vestimentas que he elegido para mi post está claro que es un color que enamora a primera vista. El que no quiera usarlo por prejuicios, bueno, tiene muchos más a escoger! :)
Me encanta el refrán en catalán!!!
un besito guapaaa!!